La psicología, una amiga entrañable de la astrología

Cuando se elige un camino profesional como la psicología, como opción para contribuir con el desarrollo de la sociedad en la que vivimos, se entra en un mundo de posibilidades infinitas. El Universo ha sido lo suficientemente cuidadoso como para hacer a cada uno de los seres únicos e irrepetibles y esto hace que los procesos psicológicos siempre tengan aristas inesperadas: unas que nos sorprenden gratamente y otras que simplemente nos descorazonan.

Pero, en esta búsqueda de herramientas que permitan la comprensión del comportamiento de los seres humanos para poder hacer un mejor acompañamiento en sus procesos personales, nos quedamos cortos con el conocimiento construido durante poco más de un siglo de disciplina y con los instrumentos clásicos con los cuales trabajamos.

Por lo que, buscar una alternativa en un saber milenario como la Astrología nos abre un sinfín de posibilidades.

Por eso, es momento de atrevernos. Recurrir a nuevas (viejas, en realidad) herramientas que fortalezcan el método de autoconocimiento para poder sobrellevar de una mejor manera esta experiencia de aprendizaje que es la vida humana. Eso sí, es preciso no olvidar el método científico y el rigor ético de la psicología para abordar la complejidad existente en cada ser humano.

Por tal razón, este curso propone caminar por cada una de las casas del Mandala del Zodiaco de la mano de los diferentes conceptos de la psicología. La idea es construir una mirada que se alimente de los dos saberes para que usted pueda brindarle una mejor asesoría a quienes lleguen a su consulta. Pero no solamente esto, sino también que se abra la posibilidad de mirarse a sí mismos y tener herramientas para poder buscar alternativas de solución coherentes y consistentes con sus propias vidas.

Esta es una invitación a la formación integral en Astrología, en donde la Psicología es una compañera entrañable.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.