Astrología Médica

Astrología Médica

Esta, es otra especialidad de la Astrología. Pero, antes revisemos cuál es la diferencia entre la medicina actual y la Astromedicina.

La primera se ocupa de la consecuencia. Vale decir que cuando alguien se fractura una pierna, tiene un cólico menstrual, su corazón no marcha de manera adecuada, tiene problemas en las articulaciones, etc. El profesional de la medicina, hará una serie de preguntas, con el fin de ir aislando los datos que lo llevan al diagnóstico final y a partir de allí, iniciará o aconsejará el tratamiento a seguir y formulará los medicamentos que considere necesarios.

El astrólogo no hace eso, porque tiene la posibilidad de ocuparse del origen del desequilibrio físico. Aquí, nos vamos a encontrar con dos tendencias clásicas. Una de ellas, es que el astrólogo se ocupe de diagnosticar, o predecir una posible enfermedad. Esto no es Astrología Médica. Es la presunción de que podemos reemplazar al médico.

Esto no tiene sentido. La otra tendencia es —cómo señalé antes—, la de entender el origen de la dolencia. Esto nos permitirá generar conciencia. Vale decir, si nuestro consultante comprende por qué se enfermó, seguramente no dependerá de nosotros, sino que podrá decidir libremente si quiere mantener el problema o lo soluciona de la misma manera y con los mismos elementos que lo ha creado.

El astrólogo no formula medicamentos, ni sugiere cirugías, no pronosticará o juzgará nuevas y aparentes dificultades.

Dice Hipócrates, en su juramento:

“No harás predicción, para satisfacer el morbo de quien te consulta”.

Hipócrates

Esta sentencia, en nuestra escuela la seguimos al pie de la letra.

Enseñamos medicina y anatomía, para que el estudiante sepa de que se trata y para que entienda como funcionan los órganos y cuales son las posibles causas de los desequilibrios.

Además, hacemos caer en cuenta que los conceptos sobre la medicina y la astromedicina, también son diferentes.

Para la primera, la salud es la carencia de enfermedades y para la segunda, la salud es la armonía física, mental, emocional y espiritual del individuo.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.